Bocaditos de Pollo Saludables con Ajo y Parmesano
Rinde:
2-3 porciones
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- 1 onza de queso parmesano (aproximadamente 1/4 taza recién rallado o 1/3 taza rallado de tienda), más extra para servir
- 3 ramitas de perejil fresco
- 1 1/2 libras (680 g) de pechugas de pollo sin hueso y sin piel, muslos, o una combinación
- 3/4 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharada de jugo de lima
- 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal, divididas
- Hojuelas de chile rojo, para servir (opcional)
Instrucciones:
- Picar finamente los 3 dientes de ajo. Rallar finamente 1 onza de queso parmesano en los agujeros pequeños de un rallador (aproximadamente 1/4 taza) o medir 1/3 taza de parmesano rallado de tienda. Retirar las hojas de 3 ramitas de perejil fresco y picarlas finamente hasta obtener 1 cucharadita.
- Cortar 1 1/2 libras de pollo sin hueso en trozos de 2.5 cm (1 pulgada). Colocar en un tazón grande, añadir 3/4 cucharadita de sal kosher, 1/4 cucharadita de pimienta negra, el orégano y el jugo de lima, y mezclar para cubrir.
- Derretir 2 cucharadas de la mantequilla sin sal en una sartén grande de hierro fundido o acero inoxidable a fuego medio. Agregar la mitad del pollo en una sola capa. Cocinar hasta que estén dorados y el pollo se despegue fácilmente del fondo de la sartén, aproximadamente 4 minutos. Revolver y cocinar hasta dorar el otro lado y que el pollo esté cocido por dentro, unos 2 minutos más.
- Transferir el pollo a un plato. Derretir 1 cucharada de la mantequilla restante en la sartén y repetir el proceso con el pollo restante. Transferir al mismo plato.
- Reducir el fuego a bajo. Agregar la mantequilla restante, el ajo, el pollo y los jugos acumulados del plato a la sartén. Cocinar hasta que la mantequilla se derrita y el ajo esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Retirar la sartén del fuego, añadir el queso parmesano y mezclar bien. Decorar con el perejil, más queso parmesano y hojuelas de chile rojo si lo deseas.
Notas:
También puedes cocinar el pollo en una freidora de aire a 200 °C (400 °F) hasta que esté dorado, aproximadamente 7 minutos, volteándolo a mitad de tiempo. Luego, mezcla el pollo con la salsa de ajo y parmesano y colócalo nuevamente en la freidora de aire por 5 minutos más para que la salsa se adhiera al pollo.